ENTUSIASMO; la Energía para Crear lo que Deseas

ENTUSIASMO; la Energía para Crear lo que Deseas, es un escrito que nos llega a UDC y te compartimos esta gran enseñanza.

Se supone que para crear lo que deseas en la vida necesitas disciplina. Sin embargo, la energía más poderosa para conseguir tu sueño no es otra que la del entusiasmo.

¿Por qué? Porque la parte de nosotros que mejor crea no es un autómata tenaz y disciplinado que funciona a base de fuerza de voluntad, no es una máquina a la que haya que imponerle horarios fijos y trabajo extenuaste. Ya sabemos de  la importancia de las emociones en la fórmula de la creación (P – E – A : CREACION o (gracia divina)). No somos máquinas, somos seres vivos con sentimientos, los sentimientos generan ondas de frecuencia que se desplazan por todo el Universo instantáneamente y se comunican con otras ondas que funcionan como espejo y nos traen de vuelta exactamente lo mismo que les entregamos.

Por lo tanto, la energía que más poder tiene es el entusiasmo. Porque el entusiasmo no es sólo un estado emocional, es un compromiso espiritual, un reconocimiento de todas las posibilidades creativas que nos rodean, una rendición al amor del Universo, capaz de traernos de vuelta todo aquello que deseemos tener o ser.

Entusiasmo significa: “El sustantivo entusiasmo procede del griego enthousiasmós, que viene a significar etimológicamente algo así como ‘rapto divino’ o ‘posesión divina’. En efecto, el sustantivo griego está formado sobre la preposición en y el sustantivo theós ‘dios’.

La idea que hay detrás es que cuando nos dejamos llevar por el entusiasmo es un dios (El ascendente) el que entra en nosotros y se sirve de nuestra persona para manifestarse, como les ocurría —creían los griegos— a los poetas, los profetas y los enamorados”.

El entusiasmo es propio e intrínseco a todo ser humano. Todos somos creadores y creativos. No hace falta ser artista para ser creativo. La creatividad es una constante humana, ya que no sólo creamos e inventamos cosas, es que creamos cada segundo nuestra propia vida.

Para mantener el entusiasmo hay que ver lo que queremos conseguir en nuestra vida como un juego. Crear tu propia realidad es un proceso y éste ha de ser divertido. El misterio de la alegría se encuentra en el corazón del juego. No confundas proceso de manifestación con disciplina o voluntad férrea. Juega como un niño y no perderás nunca el entusiasmo por aquello que más deseas en esta vida.

En apreciación, gratitud y amor.

 

Aprende a encontrar tu tu motivación interior con las Sesiones Personales.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *