La Relación de Pareja

La relación de pareja es la unión que se crea entre dos personas en torno a un sentimiento, quienes han elegido compartir una experiencia íntima y recorrer un camino de la mano, convirtiéndose en uno de los aspectos más importantes de nuestra vida. La manera cómo se mueve esta relación, influye directamente en tu estado de ánimo.

Cuando estás iniciando una relación de pareja todo es novedad, hay excitación y también miedos. Si estás viviendo una relación armoniosa con tu pareja, seguramente en tu vida todo está sereno y puedes sortear las situaciones, pero si el conflicto está reinando en tu intimidad, probablemente no estás viviendo tus mejores días.

¿Te has preguntado cómo funciona una relación y por qué la de pareja es tan importante para nosotros?

Los humanos somos seres que estamos diseñados para interrelacionarnos, naturalmente buscamos interactuar con otras personas. La idea de compartir y desarrollarnos emocionalmente con una pareja, es una prioridad que se remonta desde los inicios de nuestra historia hasta la superficialidad de las presiones sociales actuales.

Hemos llegado a creer que el hecho de tener un anillo o ponerle un nombre a una convivencia, es relacionarnos en pareja. Pero muchas veces, sin darnos cuenta, desconocemos la magia y el infinito beneficio que hay detrás de un encuentro de dos almas en torno a la vida. Cuando aprendemos a reconocerlo, la manera cómo vemos a nuestra pareja y cómo vivimos nuestra relación se transforma hacia un mundo de nuevas posibilidades.

Mi relación con la otra persona.

¿Has notado que cuando estás en una relación las principales características de tu personalidad se acentúan? Si estás pasando por un momento de inseguridad, ésta crece. Si en ti hay alegría, la relación se convierte en el espacio ideal para compartirla.

Entonces, tu pareja se convierte en un espejo, en el que puedes reflejarte para conocerte. Cuando reconoces a tu compañero de vida como un aliado para sacar lo mejor de ti, la relación se hace sagrada, obteniendo un sentido mayor al de simplemente saciar un vacío de soledad y auto cuestionamiento. Esta es una nueva mirada del amor, que va más allá del dominio y la posesión sobre el otro.

¿Cómo vivir ahora mi relación desde esta perspectiva?

Tu madurez emocional es necesaria para empezar a disfrutar tu relación desde una nueva mirada, en la que tu bienestar individual es la clave para lograr la armonía con tu pareja. El no conocerse a sí mismo, es lo que genera los altibajos sentimentales que nos llevan a tomar decisiones equivocadas frente a lo que realmente es una relación. En lugar de exigir al otro que debe satisfacerte anímicamente, tú decides crecer para compartir tus virtudes con él.

Conócete, encuentra tu verdadero valor y podrás reconocer el de tu pareja. Juntos encontrarán una estabilidad que supera los miedos y la incertidumbre, una fuerza que es la base para jugar y soñar. Cuando emerge la emoción del amor y la dicha en una relación, estás creciendo y empiezas a descubrir la magia infinita que tienes para compartir.

¿Te imaginas cómo se siente la otra persona a tu lado cuando estás dando lo mejor de ti?

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *